Elegir una plataforma de blog para usted es como elegir un coche nuevo. Hay muchos de los que elegir, la mayoría con características similares y opciones, y prácticamente todos le llevará desde el punto A a B.

Por lo tanto, por un lado, parece que casi cualquier decisión de la plataforma de blog no sería una decisión malo. Sin embargo, eso no lo convierte en algo bueno para ti.

Vamos a enfocarnos en tres cosas aquí.

1) ¿Por qué estás escribiendo un blog?

Esta debe ser una de las preguntas más importantes que se deben responder. Ser capaz de responder a esto va un largo camino en ayudar a ordenar a través de las muchas opciones en el mercado.

Negocios o placer. Bueno, es un poco más complicado que esto, pero es una cuestión central. ¿Es este un blog personal construido alrededor de un tema o conjunto de temas que desea compartir? O, ¿es el blog un medio para otro fin, como un negocio o sitio web de comercio electrónico?

Hay bastantes millas entre estos dos objetivos, con muchas opciones entre, pero fundamentalmente, ¿cuál es el propósito para el blog? Para algunos es una forma de crear un registro de un viaje, ya sea un viaje real a través de Asia, por ejemplo, o una batalla contra el cáncer.

Para otros, es más de un esfuerzo profesional, donde el contenido está diseñado para establecer y promover la reputación de un producto o persona y su marca. A veces los autores desarrollan, prueban y revisan el contenido a lo largo del tiempo para luego publicarlo como un libro.

No es una pregunta que usted debe contestar al principio, pero si puede, le ayudará a clasificar qué plataforma servirá mejor sus propósitos. Si no puede hoy, puede ser más claro mañana.

La conclusión es que un blogger es alguien que tiene algo que quieren decir y que necesitan más de 140 caracteres para decirlo.

2) ¿Cuánto control sobre el blog usted insiste en tener?

Si necesita control sobre todos los aspectos de cómo se ve el blog, la edición y selección de imágenes, el posicionamiento, el tamaño, las opciones de tema para seleccionar, una amplia gama de opciones de estilo y tamaño de fuente, acceder a numerosos complementos, es decir, Requieren altos niveles de personalización, entonces esto reducirá rápidamente el campo. Y, esto vendrá a un precio, por supuesto. Más complejidad.

Si usted prefiere una experiencia de escritura simple y directa, entonces hay buenas opciones por ahí también.

Cuanto más se pueda trabajar con menos personalización, más opciones de plataforma tendrá y la oportunidad de disfrutar de los beneficios que vienen con menos opciones. Sencillez. Usted puede centrarse en su escritura.

Al final del día, probablemente no haya una plataforma perfecta. Clasifique lo que está tratando de lograr. Si se trata de la escritura, y que se trata de toda la complejidad que puede manejar en un día determinado, o quiere manejar, entonces menos opciones es una buena cosa.

3) ¿Cuánto está dispuesto a invertir en su blog?

Sospecho que la mayoría de la gente busca una plataforma de blog que es gratis. Tiene sentido. Hay una serie de plataformas con una opción gratuita disponible.

Sin embargo, suele haber un trade-off para esto. Opciones limitadas para personalización o anuncios colocados en tu blog son solo algunos de ellos. Otros pueden ser más serios, como la pérdida de cierto control sobre el contenido que creas.

Las plataformas de blogs pagan por sus opciones de alguna manera. Como es de esperar, hay una relación entre lo que se da por lo que se obtiene. Es sólo una cuestión de si el arreglo es aceptable para usted.

Pero la inversión es un concepto más grande que simplemente dinero. Algunas opciones permiten configurar tu blog en cuestión de minutos. Otros requieren una inversión bastante pesada de tiempo y esfuerzo en llegar hasta la velocidad de cómo configurarlo – llámelo como la curva de aprendizaje.

Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

No debe haber menos de dos o tres docenas de plataformas de blogs por ahí. Evaluar las opciones no es fácil. Parte de la información no está fácilmente disponible y es poco probable que desee probar cada uno.

Hay numerosas revisiones hechas cada año en las que se revisan las plataformas de blogs “Top 5” o “Ten Best”. La mayoría se hacen con el propósito de dirigir el tráfico a un sitio con el fin de ofrecer otros servicios. Algunos son bastante buenos, algunos, uh, menos. Parece que la mayoría comienza a sonar mucho por igual en el proceso, revisar los mismos “sospechosos habituales” y seguir adelante. Pero muchos ofrecen perspectivas que vale la pena leer.

Entonces, ¿cuál debería elegir?

Permítanme sugerir un camino adelante. Si usted es relativamente nuevo en los blogs, o no están claros en cuanto a sus metas finales al principio, le sugiero que vaya con plataformas que son menos complejas y más fáciles de navegar. Como la motivación habitual para los blogs en primer lugar es comunicar lo que está en tu mente, estas plataformas te invitan a centrarse en eso.

A medida que crece, o simplemente aprender si desea hacer esto a largo plazo, normalmente puede agregar la complejidad que viene con un mayor control sobre más funciones.

Al final, lo más importante es escribir.

 


 

Autor: Kermit Kuehn

Fuente: http: //EzineArticles.com/expert/Kermit_Kuehn/2356356

Anuncios