El número de sitios web que se lanzan cada año está creciendo y las cifras son asombrosas. Un estudio reciente realizado por el Daily Mail mostró que 70 nuevos dominios y 571 sitios web se lanzan cada minuto. Otra encuesta mostró que sólo a principios de 2016 se lanzaron alrededor de 866 millones de sitios web. Esto se debe a que cuando se trata de satisfacer una necesidad o conseguir una solución, el mundo entero está recurriendo a Internet.

Mientras que muchas empresas optan por contratar a un diseñador web para la construcción de sus sitios web, no consideran las muchas opciones que pueden utilizar para configurar un sitio web decente por su cuenta. Esto puede ser bastante económico para las pequeñas y medianas empresas y también para profesionales freelancers.

La forma más popular de configurar sitios web es utilizar Content Management Systems (CMS). CMS software le permite configurar su sitio web sin tener que cometer un solo píxel o línea de código. Si usted tiene el tiempo y la energía, entonces CMS es la opción perfecta para usted.

A nivel mundial, los proveedores de CMS más populares son WordPress, Joomla y Drupal.

  1. WordPress

Lanzado por Matt Mullenwegg en 2003, WordPress se ha convertido en el proveedor de CMS más popular del mundo y es ampliamente utilizado por pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones, incluyendo Forbes, Sony y CNN. Más de 12 millones de sitios web están impulsados por WordPress y el software ha tenido más de 140 millones de descargas.

“WordPress es un software web que puedes usar para crear un hermoso sitio web, blog o aplicación, y nos gusta decir que WordPress es gratis y no tiene precio al mismo tiempo”.

WordPress es un software de código abierto y se puede descargar de forma gratuita. Es extremadamente personalizable con más de 2000 temas y 27000 plugins. La instalación es fácil y no toma más de diez minutos para el usuario promedio. También es muy fácil de usar – los usuarios con conocimientos informáticos limitados pueden operar el software sin ningún tipo de molestias. Todas estas características se combinaron para hacer de WordPress uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares del mundo.

  1. Joomla

Joomla fue lanzado por primera vez en 2005 como una bifurcación de Mambo, un proyecto de desarrollo de CMS de código abierto. Como WordPress, Joomla está escrito en PHP. Es el CMS más preferido para el comercio electrónico y los sitios de redes sociales. En 2016, más de 2 millones de sitios web se administran utilizando Joomla.

“Joomla es un sistema de gestión de contenidos (CMS) galardonado, que le permite crear sitios web y potentes aplicaciones en línea. Muchos aspectos, incluyendo su facilidad de uso y extensibilidad, han hecho de Joomla el software de sitio web más popular disponible”.

Como su padre, Joomla es de código abierto y libremente descargable. Se ha descargado más de 30 millones de veces, sólo después de WordPress, y es utilizado por empresas como The Hill y la Universidad de Harvard.

Joomla tiene cerca de 900 + temas libres y 7000 plugins para elegir. Similar a WordPress, Joomla se puede instalar con un solo clic y el procedimiento de instalación no tomará más de 10 minutos. Sin embargo, no es tan fácil de usar como WordPress y requiere un poco de conocimientos técnicos para operar.

  1. Drupal

Lanzado en 2001 por Dries Buytaert, Drupal es menos popular que WordPress y Joomla. Al igual que sus competidores, Drupal también está escrito en PHP. El CMS de Drupal sigue el principio de “tamaño único” y puede ser utilizado por todo tipo de negocios, cualesquiera que sean sus requerimientos. Más de 600.000 sitios web en 2016 se administran con Drupal.

“Drupal es una plataforma de administración de contenido de código abierto que potencia millones de sitios web y aplicaciones, construida, utilizada y apoyada por una comunidad activa y diversa de personas en todo el mundo”.

Al igual que sus competidores, Drupal se puede descargar de forma gratuita. Se ha descargado más de 15 millones de veces y es utilizado por Linux, The White House y The Warner Brothers para sus sitios web. Hay más de 1800 temas para elegir, así como 24000 + plugins. Aunque Drupal es fácil de usar, es más difícil de instalar y personalizar en comparación con WordPress.

Dependiendo de sus requisitos, cualquiera de estos sistemas de gestión de contenido servirá a su propósito: la alimentación de un sitio web decente que se comunica con su audiencia.


Autor: Aminah Afra

Fuente: http: //EzineArticles.com/expert/Aminah_Afra/2335396

Caja del autor: Si usted desea fijar un abastecedor de CMS para su negocio y requerir una cierta ayuda para el mismo, éntrenos en contacto con en http://www.globalmediainsight.com/web-development-services

Anuncios