El crecimiento de Internet y los medios de comunicación social ha hecho que sea muy fácil para que las noticias falsas proliferen. Mientras que algunos sitios son intencionales en la escritura de historias falsas, pero humorísticas, hay algunos sitios que trabajan duro para pasar a sí mismos como reales y otros sólo ven a vender salacious falsos cuentos sólo para impulsar el tráfico y disfrutar de ingresos publicitarios a los sitios.

Medios de comunicación social por otro lado hace que sea muy fácil para las personas a difundir la desinformación que al final del día trae mucha confusión. Es importante tratar de verificar cuán verdadera es una historia antes de compartir. A continuación se presentan algunos consejos que deben levantar una ceja que la historia que está a punto de compartir es falso para salvar la vergüenza cuando la verdad sale.

  1. Falta de enlaces, referencias, citas y autor

Una de las más obvias de la bandera roja cuando se trata de noticias falsas está faltando enlaces y referencias para ayudarle a validar la información compartida. Los sitios populares pueden faltar referencias y citas, pero la mayoría de los otros sitios los tendrán. También puede encontrar que el nombre del autor es la historia falta o si existe, no se puede encontrar nada creíble sobre el autor cuando se hace una búsqueda en ellos.

  1. La fuente de noticias tiene una reputación de somnolencia

Donde se obtienen historias de noticias debe guiarle en si son verdaderas o probable que sean falsas. La reputación de la fuente de noticias puede decir mucho sobre su credibilidad. Si se sabe que una fuente difunde constantemente noticias falsas, es muy probable que la interesante historia que está a punto de compartir sea falsa. La mayoría de las historias de noticias de tales sitios o fuentes parecerán tan incredulous cuando usted toma una mirada en ellos.

  1. Ningún otro sitio o fuente de noticias tiene una historia similar

Si usted no puede parecer encontrar algo similar de nuevos sitios y Web site reputables aunque la historia parece ser noticias calientes, entonces algo está definitivamente incorrecto. El fracaso en encontrar algo similar debe decirle que el autor nunca hizo ninguna investigación o simplemente está compartiendo su opinión personal sobre un tema dado y no noticias fácticas.

  1. Las preocupaciones gramaticales y ortográficas

Las fuentes de noticias de buena reputación se toman su tiempo para revisar los textos y editarlos como sea apropiado antes de publicarlos. Ellos realmente tienen correctores cuyo trabajo es corregir todos los errores gramaticales y ortográficos presentes. Un autor que está apresuradamente publicar información no tendrá tiempo para repasar el texto una y otra vez para realizar tales correcciones. Si sigues percibiendo errores al pasar por el texto, probablemente estás tratando con una historia falsa.

  1. Falta de concordancia entre el contenido de los titulares y los artículos

El titular le persuade a creer antes de que incluso lea y también le dice de qué se trata la historia. Los titulares especializados están ahí para atraer la atención, pero lo mejor es leer el contenido antes de creer. La mayoría de las historias falsas tendrán detalles que no coinciden entre el título y el contenido que realmente obtiene.


Autor: Satvik Mittal

Fuente: http: //EzineArticles.com/expert/Satvik_Mittal/1728302

Autor Fuente: Noticias falsas tiene una forma de propagación rápida, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría vienen con titulares alarmantes. Verifique cuán verdadera es una historia antes de compartirla.

Anuncios