En el otoño de 2014, circularon rumores de que la red de anonimato Tor estaba en conversaciones con Mozilla sobre la adición del modo de navegación privada de Tor a su popular navegador web de código abierto, Firefox. Mozilla inició el desarrollo de una nueva iniciativa de privacidad llamada Polaris, y la posible colaboración con la red de anonimato Tor podría traer aún más características de privacidad a los productos de Mozilla.

Con sus beneficios y desventajas, ambas empresas tienen numerosas razones para unir sus esfuerzos. Comparten una aspiración noble similar de dar a usuarios de la tela una experiencia más segura y más segura de la navegación, así como opciones de la mejor tela que practica surf, de la aislamiento en línea y del anonimato.

Ya en 2013, notorios fugas de la NSA iniciaron una nueva preocupación corporativa por la privacidad. Desde entonces, el cibercrimen próspero y la creciente censura y vigilancia digital a nivel mundial han llevado a las compañías más grandes del mundo a tomar cifrado. Tor estuvo involucrado en conversaciones con proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware y empresas de desarrollo de software sobre la posible integración de Tor en sus productos. El director ejecutivo de Tor, Andrew Lewman, dijo: “La privacidad se está convirtiendo en la nueva palabra de moda para que los productos incluyan”.

Técnicamente, en caso de compromiso, hubo varios retos clave a los que los desarrolladores de Tor tuvieron que enfrentarse debido a la creciente capacidad de la red, y este trabajo podría tardar hasta un año en completarse. Así sucedió.

Eventos recientes

En el verano de 2016, tuvo lugar la continuación de la saga “Mozilla & Tor”. La versión Nightly de Firefox 50 comenzó a integrar funciones que se originaron en Tor. Si bien sólo unos pocos están disponibles, parece que varios cambios más se harán públicos pronto. Ahora mismo, hay 3 parches:

• herramienta para evitar que los atacantes enumeren qué tipos de complementos y tipos de mímica soporta el navegador del usuario,
• herramienta para evitar averiguar si el navegador del usuario está utilizando un paisaje u otra orientación,
• herramienta para eliminar la opción “Abrir con” en el diálogo de descarga.

Estas características ofrecen a los usuarios que respetan la privacidad mejores opciones para endurecer el navegador contra las huellas dactilares del navegador. Un tercero puede utilizar los usuarios de huellas dactilares recolectando información de segunda etapa, como supercookies, detalles de lienzo HTML5, tamaño de pantalla, profundidad de color, configuración de zona horaria, detalles de WebGL, movimientos de ratón, etc. Estos datos se combinan para crear una huella digital muy precisa de los usuarios cuando acceden a otros sitios web, incluso si su dirección IP real nunca se revela. Las agencias de publicidad en línea y los criminales que ejecutan kits de explotación también emplean huellas dactilares para el tráfico normal de la Web con el fin de seleccionar y clasificar a los usuarios.

Planes futuros

Los planes de Mozilla para la integración de las mejoras de Tor incluyen ocho parches que se están trabajando actualmente, y cuatro que ya están integrados en Firefox. Espere y vea lo que Mozilla tiene en stock para nuestra seguridad.

 


Autor: Tetyana Artemova

Fuente: http: //EzineArticles.com/expert/Tetyana_Artemova/2363613

Caja de autor: Mientras que la demostración de la seguridad continúa, surge la pregunta si hay alguna alternativa a la combinación de FireFox y de Tor, en caso de que uno no emplee el hojeador de Mozilla pero todavía quiera ser seguro mientras que practica surf la tela, En todas las plataformas. La respuesta es positiva. Es un proveedor de servicios de seguridad en línea, Privatoria (https://privatoria.net), que ofrece los complejos paquetes de seguridad – VPN + Tor o Proxy + Tor – entre sus productos de seguridad en línea.

Anuncios